¿Habrá aumento en la beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021?

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Habrá un aumento en la beca que reciben los Jóvenes Construyendo el Futuro en 2021

Recientemente el gobierno federal difundió una infografía en la cual se mencionan algunos aumentos en los montos de programas sociales, entre ellos, Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyo monto mensual pasaría de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310.

JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 2021

Sin embargo, a través de sus redes sociales, Jóvenes Construyendo el Futuro, señala que por el momento no hay aumentos confirmados. 

“Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa del Gobierno de México que te otorgará una beca de 3,748 pesos, hasta el momento no se tiene algún aumento programado en la beca”.

 JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 2021
Jóvenes Construyendo el Futuro es también conocido como las Becas AMLO de capacitación o las becas para ninis, esto debido a la población a la que se dirigen.

El programa es gestionado por la Secretaría del Trabajo; el registro en este programa se puede realizar a través de internet en jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

A través de esta plataforma tanto aprendices como tutores se dan de alta. Los becarios se postulan para ser capacitados  en un centro de trabajo que responda a sus intereses. Por su parte, los tutores evalúan a los aprendices a quienes evalúan mensualmente.

No hay una convocatoria como tal, los interesados se pueden registrar en el momento que así lo decidan. Siempre y cuando la plataforma así lo permita.

Al igual que las Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro ha tenido gran demanda por parte de la población. Actualmente hay 390 mil aprendices vinculados con un centro de trabajo. Sin embargo, por el momento la plataforma cumplió con la meta para este programa en 2020, por lo que será hasta el ejercicio fiscal 2021 cuando se abran espacios para nuevos ingreso.

Requisitos para el registro en Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Edad: 18 a 29 años al momento del registro.
  • No estar trabajando ni estudiando. (Por esta razón también se le conoce como Becas AMLO para ninis).
  • Inscribirse en la Plataforma Digital (para hacerlo, da clic en este enlace), haber sido censado a través de los Servidores de la Nación o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  • Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Documentos para registrarse en JCF 

  1. CURP.
  2. Identificación oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía.
  3. En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.
  4. Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  5. En caso de personas extranjeras, se deberá presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el país expedido por las autoridades migratorias.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco