Covid-19: ¿Cuándo regresarán a clases presenciales en la UDG?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El siguiente par de semanas serán claves para conocer si el regreso a clases presenciales en Jalisco podrá ser posible a finales de enero del 2021, consideró el director general del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Cesar Barba Delgadillo.

Adelantó que en este momento sería inviable tener a los alumnos en las aulas recibiendo sus materias, más como sucede con el incremento en las tasas de positividad de pruebas, incremento de camas ocupadas y en el índice de contagios.

Incluso la propia UdeG, en su silla de la Mesa de Salud, reiteró que durante las próximas vacaciones de invierno es necesario mantenerse en casa el mayor tiempo posible y reforzar medidas de cuidado, como el lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

El académico lamentó ver una relajación en las medidas sanitarias y que es inminente no ver un resultado favorable o condiciones adecuadas para el regreso a clases.

Señaló que en las primeras semanas de enero se reunirá la Sala de Situación de la UdeG se para tomar una decisión del regreso presencial a clases, con base en los indicadores del Covid-19.

El inicio del ciclo escolar 2021-A de la UdeG está programado para el próximo 18 de enero.

Inicio clases UdG 2019, ¿cuándo es?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco