CTE Primera Sesión Ordinaria 2020: Productos y Guía contestada

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 2 de octubre se realiza la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo 2020-2021.

Esta primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2020-2021 tiene como propósito que los colectivos docentes retomen el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), que iniciaron en el ciclo escolar anterior y lo fortalezcan.

El fortalecimiento del PEMC se realizará tomando en cuenta las nuevas condiciones en las que se brinda el servicio educativo, pero con el objetivo claro de lograr que las niñas, niños y adolescentes (NNA) en la Nueva Escuela Mexicana adquieran conocimientos, habilidades, actitudes y valores significativos, relevantes y duraderos.

Es importante recordar que el Programa Escolar de Mejora Continua es una herramienta de planeación multianual que orienta las acciones de la escuela para mejorar sus resultados educativos.

Productos contestados CTE Primera Sesión Ordinaria 2020

Estos son los productos que elaborarán los docentes en la primera sesión del Consejo Técnico Escolar:

  • Autovaloración de las formas de intervención docente al inicio del ciclo escolar 2020-2021 e identificación de los alumnos en situación de rezago.

  • Esbozo de planeación de su intervención docente a distancia.

  • Objetivos y metas para el ciclo escolar 2020-2021 de su Programa Escolar de Mejora Continua.

Algunos docentes han compartido ejemplos de los productos contestados en línea. Da clic en este enlace para acceder a los productos contestados del CTE octubre 2020.

Primera sesión del CTE octubre 2020

Esta sesión del Consejo Técnico Escolar se realizará de manera virtual. 

La guía del CTE de octubre 2020 se organiza en tres apartados: 

1. ¿Cómo nos fue en el retorno a clases?

En el que se propone a los colectivos docentes realizar un ejercicio de valoración sobre sus formas de intervención a distancia en las primeras semanas del ciclo escolar, con la finalidad de que identifiquen sus fortalezas y áreas de oportunidad. 

Asimismo, se propone que realicen un análisis sobre la situación de sus alumnos que les permita identificar a quienes se encuentran en condición de rezago.

2. Planifiquemos las actividades para el aprendizaje de nuestros alumnos.

Está dedicado a la planeación didáctica. En éste, los colectivos docentes revisarán los recursos de “Aprende en casa II” y la información que tienen sobre los progresos de sus alumnos para diseñar su planeación. 

Las intervenciones de las maestras y maestros, son las que permiten mejorar los resultados de aprendizaje, por lo que es fundamental para la escuela que los docentes organicen su intervención con visiones compartidas sobre los aprendizajes que van a priorizar y sobre las estrategias que aplicarán para que todas y todos sus alumnos logren resultados de aprendizaje satisfactorios.

3. Retomar y fortalecer nuestro PEMC.

Propone a los colectivos hacer un análisis sobre las condiciones actuales en las que se ha dado continuidad al aprendizaje de los alumnos sin que estén en los salones de clases de forma presencial, y cómo estas demandan reordenar sus prioridades educativas, a fin de que realicen los ajustes necesarios en su PEMC. 

LEE TAMBIÉN: Consejo Técnico Escolar: Guía primera sesión del CTE 2020

 

PRODUCTOS CONTESTADOS PRIMERA SESION ORDINARIA CTE 2020 by Laura Islas on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco