¿Cuáles son los nombres de los triángulos? Aprende en Casa II

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Sabes cuántos tipos de triángulos existen y cómo son? En la clase del 9 de septiembre de Cuarto de Primaria,  profundizarás en el estudio de los triángulos al conocer sus principales características: cómo se llaman, cuántos y cómo son sus lados y qué tipo de ángulos tienen.

En el libro de texto Desafíos matemáticos de 3º grado, en la página 38, encontrarás una actividad relacionada con el tema. https://libros.conaliteg.gob.mx/P3DMA.htm?#page/38.

Si ya cuentas con tu libro de texto Desafíos matemáticos de 4º grado, puedes consultar de la página 35 a la 39 para aprender más sobre los triángulos. https://libros.conaliteg.gob.mx/P4DMA.htm?#page/35.

¿Qué tipos de triángulos existen?

Un triángulo es un polígono, es decir, una figura geométrica plana que consta de tres lados, tres vértices y tres ángulos, los cuales suman 180º. Los triángulos se clasifican de acuerdo a sus características, esto es, según el tamaño de sus lados y a la amplitud de sus ángulos.

Tipos de triángulos según sus lados

Los nombres de los triángulos según sus lados son: equilátero, isósceles y escaleno. Cada uno de ellos tiene diferentes características que desarrollaremos a continuación.

Triángulo equilátero

El triángulo equilátero es aquel que se caracteriza por tener todos los lados iguales. En consecuencia, todos los ángulos de un triángulo equilátero tienen 60º. El triángulo equilátero es un polígono regular.

Triángulo isósceles

Los triángulos isósceles se caracterizan por tener dos lados iguales y uno diferente. En consecuencia, también tiene dos ángulos iguales.

Triángulo escaleno

Un triángulo escaleno es aquel que se caracteriza por tener todos sus lados y ángulos desiguales, es decir, diferentes entre sí.

¿Qué tipos de ángulos?

Los triángulos también tienen nombres que te dicen los tipos de ángulos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nombre de las figuras geométricas. Aprende en Casa II

Define el antecesor y el sucesor de un número. Aprende en Casa II

¿Qué son los repartos equitativos? Aprende en Casa II

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco