¿Cuándo es el próximo pago de las Becas Benito Juárez?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si eres uno de los beneficiarios de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior que recibirá sus pagos a través de Bienestar Azteca, esta información te será de mucha utilidad.

Bienestar Azteca es una app surgió ante la pandemia del coronavirus Covid-19, para que los alumnos de nivel medio superior no tengan que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las Becas Benito Juárez. 

Una de las preguntas más frecuentes sobre esta plataforma es cuánto tarda en llegar la Beca en Bienestar Azteca, una vez que lograste tu registro.

Al respecto es importante que consideres lo siguiente. Existen dos etapas en Bienestar Azteca: registro y proceso. 

Si ya realizaste tu registro, debes esperar unos días para que se vea reflejado el monto de la beca. Es decir, EL DEPÓSITO NO ES INMEDIATO.

Si para realizar tu registro tuviste que actualizar tus datos en tu plantel escolar, debes esperar 10 días para volver a intentar un nuevo registro. Y, una vez que lo consigas, deberás esperar recibir tus pagos.

Si ya cobraste tu Beca Benito Juárez marzo-abril y mayo-junio, el mensaje de “no tienes ninguna beca pendiente” permanecerá hasta el próximo ciclo escolar

Fechas de pago de las Becas Benito Juárez

Las llamadas coloquialmente Becas AMLO se otorgan durante cinco bimestres, el tiempo que dura el ciclo escolar. Las fechas de pago de los apoyos en teoría son:

  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)
  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)

A menos de que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anuncie un adelanto, el próximo pago de las becas Bienestar Azteca sería en noviembre. Sin embargo, no se descarta que el depósito se adelante, como una medida de apoyo ante las afectaciones económicas por la emergencia santiria de Covid-19.

¿Cómo puedo retirar el dinero de la beca Bienestar Azteca?

Para cobrar tu Beca Benito Juárez debes elegir la opción “Retirar efectivo”.

El retiro del dinero se puede realizar en una sucursal de Banco Azteca o algún establecimiento que selecciones, como Bodega Aurrerá, Chedraui, Walmart y Sam’s.

  • Debes seleccionar el establecimiento donde retirar el dinero.

  • Ingresa la cantidad a retirar y confirma.

  • Ingresa tu contraseña nuevamente. (ES LA MISMA CON LA QUE INGRESASTE ANTERIORMENTE) 

  • Descarga el código QR o código de barras.

  • Presenta el código que descargaste en caja.

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: ¿cuál es el NIP para cobrar Beca Benito Juárez?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez explica que cuando realices el proceso de “Recibir beca” y quieras retirar el efectivo, debes especificar a dónde acudirás para realizar el retiro: Sucursal Banzo Azteca o Establecimiento autorizado.

  • En caso de que acudas a una sucursal de Banco Azteca, debes presentar un código QR.

  • Si decides retirar tu Beca Benito Juárez en un establecimiento, debes presentar el código de barras.

A través de Bienestar Azteca se realizarán los pagos de dos bimestres de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior.

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: Borrar cookies, Chrome y más tips sobre registro

TIP: Debido a que las sucursales bancarias solo permiten acceso a 10 personas como máximo, elegir un establecimiento puede ser una opción más rápida para cobrar tu beca.

Considera que los códigos que descargues tienen una vigencia: el código QR tiene vigencia de un día y el código de barras, tiene vigencia de 2 días. No te preocupes, en caso de que pierdas tu código, puedes generar uno nuevo. 

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco