Bienestar Azteca: Qué hacer si tienes una beca pendiente por cobrar

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Dónde cobrar la beca Bienestar Azteca? ¿Cuánto tarda en llegar la Beca Benito Juárez

Si tienes una beca pendiente por cobrar en Bienestar Azteca, te explicamos los pasos que debes seguir.

Para realizar el retiro de dinero de tu beca a través de Bienestar Azteca, primero debes registrarte. Una vez que lo hagas, te llegará un aviso cuando tengas becas pendientes por cobrar.

 

  • Una vez que tu registro se haya realizado con éxito y tengas la confirmación, te llegará la notificación cuando tengas una beca pendiente por cobrar. La notificación te puede llegar ya sea en tu celular vía SMS o correo.

  • Cuando te llegue la notificación debes, ingresar a Bienestar Azteca con tu usuario y contraseña.

  • Posteriormente debes dar clic en la opción “Recibir dinero”.

  • Ingresa nuevamente tu contraseña. (ES LA MISMA CON LA QUE INGRESASTE ANTERIORMENTE)

  • ¡Listo! tu cuenta en Bienestar Azteca se encuentra el monto de la beca

Bienestar Azteca: ¿Cómo puedo retirar el dinero?

Para cobrar tu Beca Benito Juárez debes elegir la opción “Retirar efectivo”.

El retiro del dinero se puede realizar en una sucursal de Banco Azteca o algún establecimiento que selecciones, como Bodega Aurrerá, Chedraui, Walmart y Sam’s.

  • Debes seleccionar el establecimiento donde retirar el dinero.

  • Ingresa la cantidad a retirar y confirma.

  • Ingresa tu contraseña nuevamente. (ES LA MISMA CON LA QUE INGRESASTE ANTERIORMENTE) 

  • Descarga el código QR o código de barras.

  • Presenta el código que descargaste en caja.

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: ¿cuál es el NIP para cobrar Beca Benito Juárez?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez explica que cuando realices el proceso de “Recibir beca” y quieras retirar el efectivo, debes especificar a dónde acudirás para realizar el retiro: Sucursal Banzo Azteca o Establecimiento autorizado.

  • En caso de que acudas a una sucursal de Banco Azteca, debes presentar un código QR.

  • Si decides retirar tu Beca Benito Juárez en un establecimiento, debes presentar el código de barras.

A través de Bienestar Azteca se realizarán los pagos de dos bimestres de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior.

Bienestar Azteca es una app surgió ante la emergencia causada por el coronavirus Covid-19, para que los alumnos de nivel medio superior no tengan que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las Becas Benito Juárez

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: Borrar cookies, Chrome y más tips sobre registro

TIP: Debido a que las sucursales bancarias solo permiten acceso a 10 personas como máximo, elegir un establecimiento puede ser una opción más rápida para cobrar tu beca.

Considera que los códigos que descargues tienen una vigencia: el código QR tiene vigencia de un día y el código de barras, tiene vigencia de 2 días. No te preocupes, en caso de que pierdas tu código, puedes generar uno nuevo.

 

Debido a que las sucursales bancarias solo permiten acceso a 10 personas como máximo, elegir un establecimiento puede ser una opción más rápida para cobrar tu beca.

¿Cuánto tarda en llegar la Beca Bienestar Azteca?

Uno de los problemas más frecuentes para lograr un registro exitoso en Bienestar Azteca es que los datos de los alumnos beneficiarios de las Becas Benito Juárez, no coincidan con los que hay en el padrón.

Si eres beneficiario de las llamadas coloquialmente Becas AMLO de prepa, y has intentado sin éxito tu registro en Bienestar Azteca, es probable que te hayan aparecido alguno de estos mensajes:

“Recibimos tu información, en unos días te confirmaremos cuando puedas registrarte”; “Los datos son incorrectos, por favor verifica e inténtalo más tarde”, es muy probable que el problema sea que tus datos deben ser actualizados.

“En la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez se realiza un proceso de validación en los meses de febrero y septiembre, es posible que tu plantel educativo no cuente con tus datos de contacto más recientes”.

Ante esta situación, te recomendamos:

  • Contactar al representante de becas en tu plantel educativo para actualizar y corregir tus datos.
  • En caso de que tengas problemas para contactarlo, escribe a [email protected] en donde podrán revisar tu situación.

Una vez que hayas realizado la actualización de tus datos, pasarán 10 días antes de que ésta se vea reflejada. Así que debes tener paciencia.

“Si ya revisaste y actualizaste tus datos con tu escuela, debes esperar 10 DÍAS para que se vean reflejados en la plataforma electrónica, antes de volver a ingresar”.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco