¿Cuándo es el CTE fase intensiva julio 2020?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la guía de trabajo para la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo escolar 2020-2021, que tiene como propósitos promover la reflexión, el diálogo y la toma de decisiones del colectivo docente sobre lo que necesita para preparar la escuela como un entorno saludable y seguro.

En este primer CTE del nuevo ciclo escolar, también se buscará establecer acciones que permitan identificar la situación emocional de NNA, los saberes que adquirieron en casa y los aprendizajes esperados que necesitan reforzar para estar en condiciones de continuar su trayecto formativo dentro de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

TE PUEDE INTERESAR: Protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad SEP en PDF

Asimismo, para delinear la planeación del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) de este nuevo ciclo, a partir de la evaluación de los resultados obtenidos hasta ahora y el análisis de los retos que enfrenta la escuela tras un largo periodo de educación en casa.

La guía del CTE se organiza en cinco sesiones:

1.- Organizar el regreso seguro a clases: preparar la escuela para cuidar de ti y de mí

2.- Hacia la mejora continua de nuestra escuela

3.- Orientaciones pedagógicas para el inicio y la organización del ciclo escolar 2020-2021. Parte I

4.- Orientaciones pedagógicas para el inicio y la organización del ciclo escolar 2020-2021 parte II

5.- Fortalecer los objetivos, metas y acciones de nuestro PEMC.

 

Cuándo se llevará a cabo el CTE en la Nueva Normalidad

Las actividades están planeadas para cinco días de trabajo, que cada colectivo podrá ajustar de acuerdo con la duración de su jornada escolar. El desarrollo de las sesiones se realizará de manera virtual como parte de la Nueva Normalidad

La SEP señala que en las regiones del país en las que las medidas para la contención de la pandemia de Covid-19 pudieran ubicarse en semáforo verde, la fase intensiva podrá realizarse de manera presencial, sólo si el personal docente y directivo, considera que no se pone en riesgo la salud de ninguno de sus integrantes.

Regreso a clases 2020

Aunque no hubo vacaciones como tal, pues la recomendación de las autoridades educativas y sanitarias del país, fue permanecer en casa atendiendo las medidas de sana distancia y el semáforo de coronavirus, el receso entre ciclos escolares para los alumnos inició el 8 de junio.

En tanto que los maestros realizaron un receso magisterial de verano del 22 de junio al 17 de julio, por lo que el 20 de julio, regresan a las actividades de manera virtual en la mayoría de los casos.

En atención a lo anterior, las dos últimas semanas de julio están previstas para que se lleve a cabo el CTE, bajo las condiciones mencionadas dentro de la Nueva Normalidad. 

El regreso a clases presencial dependerá del semáforo Covid de cada estado. Independientemente de si es de manera presencial o en línea, el ciclo iniciará el 10 de agosto.

Inscripciones ciclo escolar 2020-2021

De tal manera que del 3 al 7 de agosto será la semana de sanitización de planteles e inscripciones.

Curso remedial 

En las primeras semanas de clases, del 10 al 28 de agosto, se impartirá para un curso remedial para los niños.

El curso remedial de nivelación que permitirá una evaluación diagnóstica para detectar personalizadamente por alumno el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje.

Este curso durará tres semanas y para guardar la sana distancia la asistencia será alternada. Por ejemplo, lunes y miércoles irán de A a la N y martes y jueves de la M a la Z, y los viernes el 50 por ciento del salón que tenga mayor rezago serán los que atenderán este curso remedial.

También te puede interesar: 

Calendario del Plan de regreso a clases escalonado 2020

¿Cómo será el regreso a clases en la Nueva Normalidad?: SEP

Protocolo de regreso a clases de la SEP: lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco