Te decimos por qué no carga bien la página de Bienestar Azteca

FB
TW
WA
Email
Telegram

En sus primeros días de operación, la app Bienestar Azteca de Banco Azteca ha generado más dudas que soluciones a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior.

Para miles de beneficiarios de las también conocidas coloquialmente como Becas AMLO de prepa, ha sido imposible registrarse en Bienestar Azteca, debido a que la página no está disponible, marca error, tarda en cargarse, entre otros fallos.

El miércoles 24 de junio, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que la plataforma de Bienestar Azteca se encuentraba saturada, debido a la alta demanda para acceder al registro.

“Derivado de la gran demanda para acceder a la plataforma electrónica, por el momento se encuentra saturada. Estamos trabajando para ampliar la banda ancha y darte un mejor servicio”, informaron las Becas Benito Juárez en sus redes sociales.

La coordinación de las Becas Benito Juárez también dio a conocer a los becarios que: NO EXISTE FECHA LÍMITE PARA REGISTRARSE Y QUE SU BECA SE ENCUENTRA ASEGURADA.

Sin embargo las dudas sobre el registro en Bienestar Azteca continúan para varios becarios. Te compartimos las principales razones por las cuales no puedes realizar tu registro en esta aplicación digital

¿Por qué no me puedo registrar en Bienestar Azteca?

No eres becario

No apareces en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para el bimestre marzo-abril y mayo-junio. Para estar seguro de que estás en el listado de las Becas Benito Juárez, consulta con tu plantel escolar.

Datos incorrectos

Los datos que estás anotando en la plataforma Bienestar Azteca no coinciden con los datos que proporcionaste para solicitar la Beca Benito Juárez.

En caso de que ya no tengas acceso al correo electrónico o número con el que te registraste con anterioridad, no podrás concluir tu registro. Si éste es tu caso, debes contactar al responsable de becas de tu plantel y proporcionarle tus nuevos datos.

Registro anticipado

Si realizaste un registro anticipado en Bienestar Azteca, es decir antes del día que le tocaba a tu estado, debes comunicarte directamente a Banco Azteca para solucionar tu problema.

Página saturada

En caso de que aparezcas en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para los bimestres marzo-abril y mayo-junio y tus datos estén correctos (correo y teléfono), pero no puedes hacer tu registro, esto se debe a que la página se encuentra saturada. 

¿Qué hacer cuando una página está saturada? 

Desafortunadamente lo único que puedes hacer es esperar a que los administradores aumenten la capacidad del servidor. 

Para evitar que Bienestar Azteca siga saturándose y todos los becarios puedan realizar su registro a la brevedad, te compartimos estos consejos.

  • No intentes hacer tu registro más de tres veces en un día. 

  • No permanezcas en el sitio web de Bienestar Azteca en caso de que esté saturado. 

  • Si te registraste, pero al concluir tu registro no te apareció el mensaje de “REGISTRO EXITOSO”, deberás hacerlo nuevamente hasta que así sea.

  • Y sobre todo, sé paciente: recuerda que no hay fecha límite para registrarte y que el pago de tu beca está asegurado.

LEE TAMBIÉN: 

Becas Benito Juárez UNAM y Bienestar Azteca, lo que necesitas saber

¿Problemas con Bienestar Azteca?, éste es el teléfono de atención  

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco