Becas Benito Juárez de prepa se podrán pagar con depósito a tarjeta

FB
TW
WA
Email
Telegram

El pago de las Beca Benito Juárez de preparatoria se realizará vía depósito bancario. Esto a partir de la aprobación de una ley que permite que los menores de edad puedan abrir una cuenta bancaria.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó lo siguiente:

“Si eres menor de edad, tienes más de 15 años cumplidos y eres beneficiario de la Beca Benito Juárez de Educación Media Superior: Ya puedes tener una cuenta bancaria para recibir tu beca”.

“Gracias a que se aprobó la ley que permite a los adolescentes mayores de 15 años abrir una cuenta bancaria, los jóvenes podrán recibir los apoyos de los programas sociales del Bienestar del Gobierno de México”.

En breve se darán a conocer cuáles son los bancos que participan y a partir de cuándo puedes abrir tu cuenta.

LEE TAMBIÉN: Pago de Becas Benito Juárez nivel básico ya fue depositado

BECAS BENITO JUAREZ BANCOS

Becas Benito Juárez a través de depósito bancario

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del jueves 11 de junio, se dio a conocer que a partir de una reforma legal, los jóvenes de 15 a 17 años ya podrán abrir una cuenta en el banco. 

Al respecto, Leticia Ánimas señaló que el pago vía depósito a una tarjeta ayudará a agilizar los tiempos. “Sin duda, la apertura de estas cuentas bancarias posibilitará y hará más rápida la entrega de las becas. Como les decía, nuestro operativo duraba entre 45 y 60 días, cerca de cinco mil personas de la Coordinación Nacional de Becas participaba en estos operativos de entrega de los avisos de cobro y ahora, gracias a la aprobación de la ley, se permitirá la apertura de las cuentas a los adolescentes que tengan 15 años cumplidos”, dijo la funcionaria.

Retraso en el pago de las Becas AMLO de prepa

La emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 causó un retraso en la entrega de avisos de cobro de las Beca Benito Juárez de preparatoria, correspondientes a los últimos bimestres.  

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez desarrolló una aplicación para digitalizar los avisos de cobro de los apoyos.

Bienestar Azteca forma parte de la prueba piloto que se habilitó para lanzar la aplicación de las Becas Benito Juárez media superior.

Dicha aplicación se encuentra en fase de prueba en el estado de Hidalgo y para los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El resto de los beneficiarios de las Becas AMLO de prepa NO deben hacer registros anticipados, pues podrían afectar posteriormente la entrega de sus pagos.

Esta plataforma digital tiene como objetivo que los alumnos ya no tengan que acudir a los planteles por los avisos de cobro de las Becas AMLO de prepa. Bastará con que se registren desde un celular o computadora para recibir sus avisos de cobro.

LEE TAMBIÉN:

Aviso sobre pagos atrasados de las Becas Benito Juárez de prepa

Cómo me registro en las Becas AMLO de primaria, secundaria y kínder

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco