Aplicación Becas Benito Juárez: esto es lo que sabemos hasta ahora

FB
TW
WA
Email
Telegram

La aplicación de las Becas Benito Juárez media superior se encuentra en fase de prueba masiva en dos estados del país.

Leticia Ánimas Vargastitular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, explicó que en breve se notificará a los alumnos sobre el uso generalizado de esta plataforma en línea de las Becas AMLO de prepa.

“Estamos en la primera fase del uso de esta aplicación, que consiste en el registro de los becarios. Todas aquellas personas, todos aquellos estudiantes de educación media superior que estén en el padrón de Becas Benito Juárez podrán tener acceso a esta plataforma y registrarse”.

Sobre la fecha y forma en que se dará a conocer la operación de la aplicación de las Becas Benito Juárez para todos los beneficiarios, Leticia Ánimas dijo que esto será comunicado a través de las conferencias diarias de los Programa del Bienestar.

Leticia Ánimas pidió a los becarios “que estén atentos con los encargados de becas de sus escuelas porque, también por este medio, estarán recibiendo la información; lo mismo que a través de las páginas oficiales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que como todos saben, deben tener la terminación .gob.mx”.

¿Cuándo pagan las Becas Benito Juárez?

La contingencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19 ha provocado el retraso en la entrega de avisos de cobro de las Beca Benito Juárez de prepa, correspondientes a los últimos bimestres.  

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez desarrolló una plataforma para digitalizar los avisos de cobro de las Becas AMLO de prepa.

Esta nueva plataforma tiene como objetivo que los alumnos ya no tengan que acudir a los planteles por los avisos de cobro de las Beca Benito Juárez de prepa.

A través de redes, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que “debido a la contingencia sanitaria, las becas para estudiantes de Educación Media Superior no pueden entregarse en las escuelas, por eso desarrollamos una aplicación para que recibas tu aviso de cobro a través de un dispositivo electrónico (ya sea celular o computadora)”.

Bienestar Azteca

Algunos alumnos beneficiarios de las Becas AMLO han compartido imágenes e información en redes sobre Bienestar Azteca, una plataforma de Banco Azteca en la cual se deben registrar para recibir sus avisos de cobro.

Hasta el momento, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez no ha confirmado sí ésta es la plataforma oficial en la que se darán a conocer los avisos de cobro en línea.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco