¿Cuándo termina el ciclo escolar 2020 por Covid-19?

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El ciclo escolar 2019-2020 termina el próximo 19 de junio próximo.

Debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó la suspensión de clases a partir del 24 de marzo, aunque algunos en estados esto ocurrió desde el día 17.

LEE TAMBIÉN: SEP publica fechas de cierre e inicio de ciclo escolar

Para continuar con el aprendizaje de los alumnos, la SEP implementó una estrategia basada en clases en línea y televisión, principalmente.

Aprende en casa fue la estrategia que la SEP implementó como el eje del programa educativo a distancia durante el periodo de la cuarentena de coronavirus Covid-19.

Aprende en casa terminó el pasado viernes 5 de junio; este programa se apoyó en estrategias pedagógicas, dirigidas a fortalecer los aprendizajes fundamentales, y toman al Libro de Texto gratuito de la SEP, como principal herramienta para el desarrollo de los aprendizajes en casa. Esto garantiza la equidad de la estrategia.

Los contenidos de Aprende en casa se transmitieron en las 32 entidades federativas en línea y a través de 40 canales de televisión abierta como Canal Once Niñas y Niños, TV UNAM, Ingenio TV, Justicia TV y de empresas como Televisa.

A partir de este lunes 8 de junio inicia Verano Divertido, el cual terminará el 7 de agosto.

Consejo Técnico Escolar CTE de junio 2020

Este lunes 8 de junio se realiza la última sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), en la cual se abordarán las acciones previas al fin de ciclo escolar.

Durante el CTE se abordará el proceso de valoración de los resultados de aprendizaje de los alumnos, los días de descarga administrativa y, cuando sea posible, la entrega de resultados de evaluación del tercer periodo, boletas de evaluación y certificados a las madres, padres de familia o tutores.

Nuevo calendario escolar por coronavirus

De acuerdo al plan escalonado de regreso a clases, el regreso a clases en México será el próximo lunes 10 de agosto, esto en caso de que existan las condiciones en el semáforo de Covid-19 ante la nueva normalidad por coronavirus.

Los maestros realizan una valoración del ciclo escolar del 8 al 12 de junio y tendrán labores administrativas del 15 al 19. El receso magisterial, es decir el periodo de vacaciones de verano, será del 22 de junio al 17 de julio.

Las dos últimas semanas de julio se realizará el Consejo Técnico Escolar (CTE). Del 3 al 7 de agosto será la semana de sanitización de planteles e inscripciones.

Hay que señalar que las primeras semanas de clases, del 10 al 28 de agosto, serán para un curso remedial para los niños. Mientras que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 iniciará como tal el 31 de agosto.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL REGRESO A CLASES 2020:

Esteban Moctezuma presenta plan de regreso a clases escalonado 

Nuevo calendario escolar por coronavirus Covid-19 para imprimir

 

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco