Aprende en Casa Preescolar: Actividades del 21 de mayo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de que los alumnos del país continúen con sus programas de estudio, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la plataforma Aprende en Casa, mantiene las clases del ciclo escolar 2019-2020, durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Aprende en Casa es un recurso digital que se basa totalmente en los materiales para los niveles de educación inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria Educación especial y para adultos.

Las clases se pueden ver a través del canal Once (11.2) de la televisión abierta o por cable en: Dish (280); Izzi (311); Sky (330); Totalplay (140) y StarTV (311); donde los alumnos tendrán la opción de acceder a los contenidos en diversos horarios, de acuerdo a su nivel educativo.

Te compartimos los temas y actividades que se abordaron este jueves 21 de mayo, así como las dudas que se plantearon, para el nivel Preescolar.

En la clase de LENGUAJE se verá el tema: Te voy a explicar…

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a explicar tus ideas sobre algún tema o suceso.

Hoy verás qué puedes decir de distintas maneras lo que piensas. Podrás explicar con gestos o movimientos algún juego, explicar con un dibujo lo que haces en la escuela, decir cómo es la calle donde vives, y también podrás contar cuentos. Para ello, escucharás cuentos que luego podrás narrar y contar.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta! Pide a quien te acompañe que mire este video en el minuto 10:05.

1. “Caperucita Roja – cuentos infantiles en Español”

 

  • ¿Así es como conocías este cuento?

Ahora disfruta de otro cuento, este se llama “En el bosque”. Pide a quien te acompañe que empiece el video en el minuto 01:10.

2. “EN EL BOSQUE – ANTHONY BROWNE”

 

¿Conocías este cuento? ¡Ojalá te haya gustado!

Carpeta de Experiencias / ¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. ¿En qué se parecen el primero y el segundo cuento? Explica tu respuesta a tu familia.

  2. En el cuento “El bosque”, ¿por qué crees que sentía miedo el niño?

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar de tercer grado en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca en la página 42, imágenes de historias que conoces, para que cuentes y expliques quiénes son los personajes y de qué trata la historia.

También se verá el tema: Te cuento 

¿Qué vamos a aprender?

Narrarás historias que te son familiares, incorporando todos los detalles que recuerdes.

Hoy verás que los cuentos, las leyendas y fábulas, son formas diferentes de hacer historias. Es posible que los cuentos te sean más familiares, aunque hoy también podrás contarle a tu familia una leyenda o una fábula.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta de este cuento! Observa con mucha atención para que al final elijas si narras el cuento, la fábula o la leyenda.

1. “El Patito Feo | Cuentos infantiles para dormir”

 

  • ¿Te gustaría contarle este cuento a alguien?

Ahora observa en este video una fábula llamada “El congreso de los ratones”. Las fábulas se distinguen por tener una moraleja al final, y una moraleja es como un consejo o una enseñanza. También, es común que las fábulas sean historias cortas y que casi siempre sus personajes sean animales.

2. “Fábula para niños: El Congreso de los Ratones | Cuento infantil con valores”

 

  • ¿Qué te pareció la fábula?

  • ¿Te gustaría contarla a alguien de tu familia?

Para terminar, conoce con este video “La leyenda del Alux”, la cual es una leyenda maya originaria del estado de Yucatán.

3. “LA LEYENDA DEL ALUX – Editorial Dante”

 

 

También te puede interesar:

Aumenta padrón de Becas AMLO y Jóvenes Escribiendo el Futuro

5 datos clave de Prepa en Línea Segunda Convocatoria 2020

Hot Sale 2020 México ¿Qué es, cuándo inicia y a qué hora empieza?

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco