Aprende en Casa. Actividades para primaria del 15 de mayo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los alumnos del país, continúan tomando sus clases en línea a través del programa de la SEP Aprende en Casa mientras se mantiene la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Aprende en Casa, ha sido un recurso educativo digital para que los alumnos de tomen clases y continúen el ciclo escolar 2019-2020.

Los padres de familia se apoyan en este programa para que sus hijos continúen sus actividades escolares del ciclo 2019-2020, con los temas que diariamente se tratan en la plataforma. 

A continuación te compartimos los temas y actividades que se abordaron este viernes 15 de Mayo, así como las dudas que se plantearon, para el nivel primaria.

Temas para 1° y 2° grados

Las clases para primer y segundo grado de primaria comienzan a las 9:00 horas y concluyen a las 13:00, con un lapso intermedio de dos horas, mientras que de las 17:00 a 19:00 horas se transmite el Cine Club Familiar.

Las clases se dan de la siguiente manera:

  • Lengua Materna. Español, con el tema ¿Rima o no rima?

Hoy escucharás rimas y coplas, y tendrás la oportunidad de divertirte repitiendo y entonando algunas. Aprenderás a identificar las características de rimas y coplas.

Escucharemos algunas canciones que tienen coplas que riman. ¿Quieres saber de qué se tratan las rimas? Presta atención a las letras de las canciones y las palabras que suenan parecido.

Consulta la página 57 de tu libro de texto “Lengua Materna. Español” de primero y segundo grado para aprender más. 

  •  Artes, Cuerpo cambiante 

En la sesión de hoy moverás tu cuerpo, pero el reto es no hacerlo a prisa, sino lograr diferentes movimientos de las manos, el torso o las piernas y los pies.

¿Alguna vez has tocado tu talón derecho con la mano izquierda? ¿o acaso te has movido como un robot? 

  • Matemáticas, donde se verá el tema Es mayor o menor

En la clase de hoy compararás números y conocerás los signos que te ayudan a expresar esa comparación.

Los signos de comparación son “mayor que” (<), “menor que” (>) y, también, “igual a” (=). 

  • Conocimiento del Medio, donde se verá A qué jugaban nuestros abuelos

Hoy conocerás algunos de los juegos que tus abuelos jugaban cuando eran chicos, y que quizá tú juegas ahora. Platicarás con adultos sobre los juegos que jugaban cuando eran niños.

  • Cine Club Familiar (17:00 a 19:00 hrs. 

     

Temas para 3° y 4° grados

Los temas de este 15 de febrero para estos grados son los siguientes:

  • Educación Física, donde se tratará el tema Piensa y Actúa

Hoy aprenderás la importancia de las estrategias en el juego y en la vida.

¿Sabes qué es una estrategia? Es algo así como “pensar antes de actuar”. Lo hemos visto en películas y caricaturas como un plan, una serie de pasos a seguir para tomar mejores decisiones y alcanzar una meta.

A veces tomamos decisiones de manera individual y otras en equipo. En muchas de las ocasiones, lo hacemos muy rápido y en otras tenemos un poco más de tiempo para reaccionar. En todos los casos, pensar antes de actuar, nos puede ayudar. 

 

 

  • Matemáticas, Cómo se miden los ángulos

En esta sesión aprenderás a identificar las propiedades de los ángulos. 

Seguramente alguna vez has caminado por alguna rampa para ayudarte a subir a cierta altura y las puedes encontrar en la calle, un edificio,  en el cine, entre otros muchos lugares. Un aspecto importante para construirlas es el ángulo de inclinación que tienen.

Hoy te darás cuenta de la importancia de los ángulos en tu vida cotidiana y que estamos rodeados de ellos, además de las rampas, también son importantes cuando haces ejercicio en educación física y tienes que lanzar un tiro con un ángulo a la canasta de básquetbol para encestar, en los objetos de tu casa e incluso en la forma correcta para sentarte y no lastimar tu espalda. 

  •  

    Lengua Materna Español, donde hoy se verá el tema Entre títulos y subtítulos

Hoy vas a aprender cuáles son las características de los artículos de divulgación científica. 

¿Cómo se organiza la información en un texto de divulgación científica? ¿Qué características tienen los artículos? ¿Para qué se utilizan? Esto es lo que aprenderás este día. 

  • Ciencias Naturales, con el tema: ¡Auch! ¿Por qué me vacunaron?

En esta clase aprenderás sobre la importancia de las vacunas para la prevención de enfermedades y el valor de tu Cartilla Nacional de Salud para dar seguimiento a tu estado de salud.

Probablemente no te gusta que te inyecten, pero cuando se trata de cuidar la salud es mejor un pequeño piquete que una enfermedad. 

 

 

Temas para 5° y 6° grados

Los temas de este 15 de febrero para estos grados son los siguientes:

  • Artes, donde se tratará el tema Con los ojos bien abiertos

  • Educación Socioemocional, Presto toda mi atención

  • Geografía, donde hoy se verá el tema Latitud y Longitud

  • Matemáticas, con el tema: Eje x, Eje Y

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco