Ciclo escolar se extiende hasta el 17 de julio por Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública federalEsteban Moctezuma Barragán, participó en la conferencia ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, para detallar los ajustes que se realizarán al ciclo escolar, tras las medidas que se debieron tomar por la contingencia sanitaria por coronavirus.

El funcionario señaló que el calendario escolar se extenderá hasta el 17 de julio, para recuperar el ciclo escolar, mientras que el regreso a clases será el próximo 1 de junio, cuando las condiciones sanitarias sean mejores.

“Juntos vamos a sacar adelante el ciclo escolar, pero no para cumplir un requisito sino logrando que los aprendizajes se den en nuestras niñas y niños, el primero de julio todo el país regresará a clases .

“Lo primero es la salud, la vida, seguir todos juntos. rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario para concluir el ciclo el 17 de julio”, agregó el secretario.

Recordó que aunque México está en fase tres del coronavirus, se podrá retornar a clases el 17 de mayo en los municipios de baja transmisión y donde así lo determine la Secretaría de Salud

Aprende en Casa será el programa aliado 

El pasado 20 de abril se retomaron las actividades escolares luego del receso por la Semana Santa, aunque las condiciones para el regreso a clases en esta ocasión son especiales por el Covid-19 (coronavirus).

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó en días previos, que se mantendrá el trabajo bajo la modalidad en línea, radio y en televisión, a fin de continuar impartiendo clases de manera segura y regular.

Esto, con el objetivo de  de continuar impartiendo clases de manera segura y regular a todos los alumnos de acuerdo con el calendario oficial de la SEP.

Para ello, la Secretaría implementó el programa  “Aprende en casa, por TV y en Línea”, mediante los diversos canales y plataformas en los que dará continuidad al plan de estudios aprobado para el ciclo escolar 2019-2020.

Su propósito es llegar hasta todas las comunidades de la entidad por medio del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), el Canal Once Niñas y Niños 11.2. y el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), así como de distintas plataformas digitales.

¿Cuáles serán los horarios de las clases para cada nivel?

Los horarios de transmisión a partir del próximo lunes 20 serán los siguientes:

  1. Inicial y preescolar de 07:00 a 09:00 horas.

  2. Primero y segundo de primaria de 09:00 a 10:00 y de 12:00 a 13:00 horas.

  3. Tercero y cuarto de primaria de 10:00 a 11:00 y de 13:00 a 14:00 horas.

  4. Quinto y Sexto de primaria de 11:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00 horas.

VER TAMBIÉN: 

Municipios que regresan a clases el 17 de mayo en Puebla

Cuándo inicia la Fase 3 del coronavirus en Puebla

Puebla decreta uso obligatorio de cubrebocas por Covid-19

En Puebla puedes hacer tu evaluación de Covid-19 por whatsapp

Hospitales privados se unen contra Covid-19. Cuántos hay en Puebla

Coronavirus: Cursos en línea para tratamientos de Covid-19 con FCS

Cuál va a ser la duración de la cuarentena en México | Covid-19

Inteligencia emocional ayuda a sobrellevar cuarentena: Ibero Puebla

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco