Contratan a 15 mil becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

FB
TW
WA
Email
Telegram

A casi un año de que inició el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 15 mil de un millón de becarios han sido contratados, es decir el 1.5 por ciento.

Así lo señaló Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), durante una entrevista tras entregar a 36 empresas que tuvieron el mayor número de jóvenes vinculados a sus centros de trabajo.

La secretaria del Trabajo señaló que espera que aumente el número de becarios AMLO que sean contratados en los próximos meses, pues muchos de ellos aún no concluyen su capacitación.

La funcionaria recordó que estas becas AMLO tienen una duración de hasta un año. “Hasta hoy un millón de jóvenes se han venido incorporando, digamos, en diferentes meses, en este 2019. Obviamente el próximo año muchos de ellos empezarán ya a graduarse, vamos a incorporar por lo menos a medio millón, entonces vamos a seguir fortaleciendo”, dijo.

Luisa María Alcalde añadió que “la meta es que lleguemos a atender, a beneficiar, dos millones 300 mil jóvenes, hacer un alto en el camino y ver, sí hay más jóvenes que no estudian y no trabajan, pero están en búsqueda de oportunidades, ampliar el programa. La idea es que sigamos fortaleciendo el programa, eso y vamos a seguir creciendo la red de tutores, tenemos muchas empresas, pero podemos llegar a más”.

La funcionaria apuntó que Jóvenes Construyendo el Futuro busca “garantizar una transición exitosa de la capacitación en el trabajo a una fuente de empleo, al autoempleo, al emprendimiento individual o a pertenecer a una cooperativa, a certificar sus habilidades o bien a regresar a estudiar”.

Destacó que las empresas o tutores se verán beneficiados al contratar a los aprendices que capacitaron en sus centros de trabajo.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que otorga un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos mensuales a personas de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan. El apoyo de otorga por hasta 12 meses. Además, se brinda capacitación en un centro de trabajo elegido por cada becario.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco