Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿por qué no dará aguinaldo?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas sociales más destacados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este programa también es conocido como becas AMLO de capacitación es un programa social de capacitación laboral.

Debido a esto, Jóvenes Construyendo el Futuro no dará aguinaldo a los becarios, el único apoyo que reciben es el monto mensual que se les deposita.

Las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro consisten en un pago mensual de tres mil 600 pesos. La duración máxima de este apoyo es de 12 meses, esto debido a que trata de un programa de vinculación y capacitación laboral.

Las becas AMLO para ninis van dirigidas a jóvenes que no estudian ni trabajan y que despectivamente son llamados así.

Además del apoyo económico mensual, los becarios AMLO reciben capacitación laboral en un centro de trabajo que elijan. También acceden a la prestación de Seguro Social durante el tiempo en que estén inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro.

Aguinaldo Jovenes Construyendo el Futuro

Requisitos para ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro

  1. Tener entre 18 y 29 años al momento del registro.
  2. No estar trabajando ni estudiando.
  3. Inscribirse en la Plataforma Digital, haber sido censado a través de los Servidores de la Nación, o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  4. Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  5. Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro

El registro en este programa se puede realizar a través de internet en jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Sin embargo, para 2019 el registro ya está cerrado pues se cumplió con la meta de un millón de becarios, los cuales 900 mil se registraron en línea y el resto en zonas indígenas.

Estas becas que ofrece López Obrador son gestionadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; se otorgan solo por un año, pues su intención fundamental es que los becarios se capaciten y puedan adquirir experiencia laboral.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco