Becas Benito Juárez: Se roban 3 millones de pesos del pago

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un grupo de cuatro personas encapuchadas robó un monto aproximado de tres millones de pesos, que forman parte de las Becas Benito Juárez, que se entregarían en Chiapas. (Es decir, el pago de aproximadamente mil 875 apoyos.)

Los hechos ocurrieron en la carretera Chiapa de Corza – Ixtapa, en el tramo El Aguacate – Colonia Cañitas, donde los sujetos armados emboscaron a los policías que custodiaban el dinero que serviría para el pago de las Becas Benito Juárez en el poblado Cárdenas.

Dos policías resultaron heridos en estos hechos; los agentes fueron trasladados al hospital Gilberto Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez, donde son atendidos por heridas de bala.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas implementó un operativo de búsqueda para detener a los responsables del robo.

En agosto pasado se registró otro robo a los pagos de las becas para el Bienestar; un grupo de civiles armados asesinó a un policía y robó 329 mil 600 pesos del programa.

La Beca Benito Juárez es uno de los programas sociales más importantes del gobierno federal. Se entregan a todos los niveles educativos.

Las becas AMLO de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria consisten en un apoyo mensual de 800 pesos, el cual se paga cada dos meses. Mientras que las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro son para estudiantes de nivel superior, quienes reciben 2 mil 400 pesos al mes.

Con información de EL UNIVERSAL

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE LÓPEZ OBRADOR:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco