¿A quién le dan las Becas de AMLO?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las Becas Benito Juárez son un apoyo que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), otorga a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato o prepa.

Las Becas para el Bienestar sustituyeron al programa Prospera 2019.

Pero, ¿a quién van dirigidas estas Becas de AMLO? ¿Qué alumnos son quienes reciben la beca Benito Juárez?

Al respecto, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez señala lo siguiente:

Este programa está dirigido a familias en situación de pobreza extrema con integrantes desde recién nacidos hasta los 18 años y que estén inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en modalidad escolarizada.

Es decir, estas becas AMLO se otorgan a familias de extrema pobreza que cuenten con algún integrante que: 

  • Tenga una edad menor a los 18 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2019, y esté inscrito en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada.
  • Ya esté registrado como beneficiario y tenga hasta 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019. 

De acuerdo con el Coneval, se considera que una persona se encuentra en pobreza extrema cuando tiene tres o más carencias, de seis posibles, dentro del Índice de Privación Social y que, además, se encuentra por debajo de la línea de bienestar mínimo. Las personas en esta situación disponen de un ingreso tan bajo que, aun si lo dedicase por completo a la adquisición de alimentos, no podría adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana.

Las carencias consideradas en el Índice de Privación Social son: rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, acceso a los servicios básicos de la vivienda, y acceso a la alimentación.

TE PUEDE INTERESAR:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco