Con empleo, 83% de egresados de prepas tecnológicas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un 83 por ciento de los egresados de los  planes de estudio tecnológicos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), logran insertarse en el mercado laboral, detalló el director de Educación Técnica del SEMS, maestro Mario Rangel Ángel.

Sostuvo que en la actualidad este subsistema cuenta con un total de 28 carreras técnicas.

Afirmó que tienen una buena demanda en el campo laboral al egresar  con habilidades para la aplicación tecnológica y el emprendimiento.

“Hay jóvenes que estudian un bachillerato tecnológico como un propedéutico para su licenciatura, aspecto que se refleja en casos como Prótesis Dental; Citología e Histología; y Diseño y Construcción, por tal no hay ingreso laboral directo”.

Los planteles con carreras de estos planes de estudios son  las escuelas Politécnica de Guadalajara, que trabaja en esta área desde 1925; la Politécnica Ing. Jorge Matute Remus, en Zapopan; las preparatorias 10, 11 y 17; la de Tonalá; las de Tequila, Chapala, Amatitán; de Educación Media Superior de Ocotlán y de Educación Media Superior Wixárika.

Afirmó que uno de los retos es motivar a sus egresados a emprender, no sólo buscar ser empleados.

La Politénica Matute Remus tiene 120 convenios con empresas para la estancia de alumnos en prácticas profesionales. Y esperan que en un año estrene instalaciones en Belenes Norte.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco