¿Cuáles son las obligaciones de las Becas AMLO?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro deben cumplir con una serie de obligaciones para recibir el apoyo económico mensual de 3 mil 600 pesos.

De acuerdo con las reglas de operación de las becas AMLO, los beneficiarios deben firmar una carta compromiso aceptando los Lineamientos del Programa.

Deberán asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el Centro de Trabajo, siempre que no exceda lo establecido por los presentes lineamientos.

Asimismo se comprometen a respetar lo establecido en el reglamento interior del Centro de Trabajo; realizar todas las actividades de aprendizaje teóricas y prácticas que indique el tutor designado, y evaluar de forma mensual su desempeño, en apego al plan de capacitación que se presentó al inicio de la capacitación.

También se comprometen a cuidar y mantener en buen estado las instalaciones, equipo y herramienta que utilice en las prácticas de capacitación, y proporcionar la información y documentación que se le requiera por parte de la STPS y de las instancias de control, auditoría y supervisión, relacionada con los apoyos otorgados.

Las becas AMLO entregan un apoyo económico mensual de 3 mil 600 a los becarios, a través de una tarjeta bancaria. La suspensión de la beca solo procederá a solicitud expresa del Centro de Trabajo cuando considere que hubo una causa justificada que lo amerita.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco