Lo que debes saber el Khanpeonato de Khan Academy

FB
TW
WA
Email
Telegram

Khan Academy propone una forma innovadora de regresar a clases.

Se trata del Khanpeonato, una dinámica realizada por primera vez en México, a través de la cual se brinda a los profesores una poderosa e innovadora forma de comenzar el año escolar. 

Durante diez semanas, los alumnos de primaria hasta preparatoria, de escuelas públicas y privadas, podrán trabajar de manera individual o grupal para resolver tareas y ejercicios asignados por su propio maestro en la plataforma de Khan Academy.

Para participar en Khanpeonato, cada maestro debe registrarse y agregar a sus alumnos. 

Los estudiantes participan completando ejercicios de ciencias y matemáticas para poder desbloquear premios y medallas virtuales, dominando temas, y realizando actividades de “mentalidad de crecimiento”. Los ejercicios de mentalidad de crecimiento fueron desarrollados en colaboración con una unidad de investigación de la Universidad de Stanford enfocada en rendimiento académico.

El resto de los alumnos puede ver el progreso de las actividades a través de un tablero especial, lo que promueve la motivación y la alegría de aprender. 

Este reto se llevará a cabo del 10 de septiembre al 16 de noviembre, y las fechas de inscripción comienzan a partir del 13 de agosto.

El Khanpeonato se ha realizado anteriormente en Estados unidos y Brasil, donde los resultados fueron muy positivos.

En 2017 se realizó una prueba piloto de Khanpeonato  se lanzó en el CONALEP y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), alcanzando a 75 mil alumnos en todo México, por lo que este año se espera superar la cifra al tener el programa completo y estar abierto a todas las escuelas públicas y privadas del país.

Para más información sobre el Khanpeonato, da clic en este enlace.

Khan Academy es uno de los aliados estratégicos de Fundación Carlos Slim, cuyo trabajo en conjunto acerca el conocimiento a través de innovadoras herramientas digitales.

 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco