En 6 años, se destinaron 139 mil millones en infraestructura educativa

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) informaron que, durante la presente administración, se han destinado 139 mil 5 millones de pesos a la mejora, rehabilitación y reconstrucción de planteles educativos en el país.

De este total, aseguró Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Inifed, se incluyen inversiones de Programas de Mejoramiento de la INFE como Escuelas al CIEN con 39 mil 458 millones 74 mil 519.4 pesos; Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM ordinario); Fondos de Infraestructura Física SEMS (Media Superior); Escuelas Dignas y el Programa de la Reforma Educativa.

En este sentido, precisó que “de 2013 a 2015, con el Programa Escuelas Dignas se contó con una inversión de 8 mil 254 millones de pesos para la rehabilitación y mejora de más de 10 mil 141 planteles escolares de educación básica”, mientras que de 2013 a 2018 el Programa de la Reforma Educativa destinó 17 mil 95 millones de pesos para escuelas de educación básica.

El titular del Inifed explicó que el 98 por ciento de la inversión total ha sido ejecutada por las entidades federativas en la rehabilitación, modernización y reconstrucción de planteles educativos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Día del Químico

¿Cuándo se celebra el Día del Químico en México?

El Día del Químico en México se conmemora cada primero de diciembre. Los egresados de esta carrera,  lo mismo químicos industriales, químicos farmacéuticos biólogos (QFB), químicos bacteriólogos, ingenieros químicos, químicos

Hoy en Unión Jalisco