Otto Granados toma protesta a nuevos subsecretarios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública tomó protesta como subsecretario de Educación Superior a Rodolfo Tuirán, y como subsecretaria de Educación Media Superior a Silvia Ortega Salazar.

En el salón Nishizawa Granados Roldán  instruyó fortalecer la implementación de la Reforma Educativa, para alcanzar educación de calidad para niños, niñas y jóvenes.

Destacó la trayectoria académica y en el servicio público de los dos subsecretarios, y les dio la bienvenida deseándoles lo mejor en la nueva encomienda.

Rodolfo Tuirán expresó que se apuntalará lo alcanzado hasta hoy en la Educación Superior, y ratificó su convicción de que la educación es el motor del desarrollo.

Consideró que hay tiempo para fortalecer los programas de Educación Superior, como se ha logrado en otros niveles educativos.

Mientras que Ortega Salazar señaló la importancia de enfrentar el abandono escolar, y de bajar la tasa de deserción, y dijo que el reto de las comunidades escolares es reinsertar a los jóvenes al sistema educativo nacional.

VER: ¿Cómo va la implementación del Nuevo Modelo Educativo?

Abundó que se avanza en la adecuación de planes y programas de estudio, con la implementación del Nuevo Modelo Educativo, y se refirió al reto de alcanzar educación de calidad en el bachillerato.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco