SEP y SNTE inician negociación del Pliego de Demandas 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, recibió del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el Pliego Nacional de Demandas 2018.

En el salón Bolívar de la Secretaría de Educación Pública, Granados Roldán manifestó la voluntad para alcanzar una respuesta satisfactoria a las demandas de los maestros, y reconoció el acompañamiento del SNTE en la implementación de la Reforma Educativa.

El secretario de Educación Pública destacó que la participación del magisterio es de la mayor relevancia, en especial en la instrumentación de la primera etapa del Nuevo Modelo Educativo, en agosto próximo, así como en el programa de formación continua de un millón 200 mil maestros.

Por su parte,  Díaz de la Torre detalló que el Pliego Nacional de Demandas 2018 contiene las peticiones de carácter laboral, salarial, profesional, prestacional y de seguridad social. En él se resalta la necesidad de “un mayor esfuerzo para alcanzar un incremento salarial que nos ponga en la ruta del salario profesional que la propia Ley General de Educación establece y que recupere en términos reales el poder adquisitivo”.

El documento, aprobado por los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE, concentra las demandas de las secciones sindicales de todo el país. Está integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Luego de recibir el documento, el secretario Otto Granados Roldán declaró formalmente iniciada la negociación e instaladas las comisiones de trabajo.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco