Consejo Técnico Escolar: Qué es y para qué sirve

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los viernes últimos de cada mes, los alumnos de nivel básico no asisten a clases debido a que los maestros participan en el Consejo Técnico Escolar, mejor conocido como CTE.

Pero, exactamente qué es el CTE y cuál es su objetivo. Te compartimos información de utilidad al respecto.

¿Qué es el CTE?

El Consejo Técnico Escolar (CTE) son reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes.

¿Quién participa?

En las reuniones participa el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo.

¿Cuál es la finalidad?

El CTE tiene el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

Asimismo, busca impulsar la mejora de logros educativos, así como atender diversos aspectos o problemáticas que se relacionan, tales como la erradicación del rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura, las matemáticas. 

¿Cómo funciona?

Estas acciones requieren de la decisión e involucramiento de toda estructura escolar para su adecuada ejecución y sus efectivos resultados.

En el CTE se busca reflexionar sobra la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a la toma de decisiones para establecer una sola política de escuela siempre en beneficio de niños y adolescentes. (Con información de la Secretaría de Educación Pública).

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Día del Químico

¿Cuándo se celebra el Día del Químico en México?

El Día del Químico en México se conmemora cada primero de diciembre. Los egresados de esta carrera,  lo mismo químicos industriales, químicos farmacéuticos biólogos (QFB), químicos bacteriólogos, ingenieros químicos, químicos

Hoy en Unión Jalisco