Prueba PLANEA 2018: Cuándo se aplica

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Prueba PLANEA está diseñada para ofrecer a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general, información específica sobre el logro académico de las escuelas y, utilizada adecuadamente, constituye un potente instrumento que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación.

En 2018 se aplicará PLANEA en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con información disponible en el sitio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), estas son las fechas de aplicación de PLANEA 2018:

PLANEA Preescolar

Las evaluaciones para preescolar tienen el objetivo de conocer en qué medida los alumnos de tercero de preescolar dominan los aprendizajes clave en los campos formativos de Leguaje y Comunicación y Pensamiento Matemático

Fecha de aplicación: 28 de mayo al 8 de junio

PLANEA Primaria

Se aplica a alumnas y alumnos de educación primaria a fin de conocer la medida en que logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Fecha de aplicación: 12 y 13 de junio

Piloto PLANEA Secundaria

Piloto del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes en educación secundaria, referida al Sistema Educativo Nacional y se aplica en aproximadamente 400 planteles de educación secundaria, en más de 6 entidades federativas.

Fecha de aplicación: 18 al 22 de junio

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Día del Químico

¿Cuándo se celebra el Día del Químico en México?

El Día del Químico en México se conmemora cada primero de diciembre. Los egresados de esta carrera,  lo mismo químicos industriales, químicos farmacéuticos biólogos (QFB), químicos bacteriólogos, ingenieros químicos, químicos

Hoy en Unión Jalisco