SEP e INEE capacitará a 600 mil docentes en 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para 2018, la Secretaría de Educación  Pública (SEP) capacitará a 600 mil maestros para la formación, actualización y desarrollo profesional, a través de la Estrategia Nacional de Formación Continua para la Educación Básica.

En un comunicado, la dependencia señaló que de enero a noviembre de 2017 se capacitó a 550 mil docentes, técnicos docentes, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.

Con el apoyo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), las autoridades educativas estatales y 26 instituciones de educación superior públicas y privadas, se impartieron 66 talleres, 436 cursos y 104 diplomados en línea de capacitación y acompañamiento, para más de 100 mil docentes de Educación Básica que participaron en la Evaluación de Desempeño.

Y es que la Estrategia Nacional de Formación Continua para Educación Básica se desarrolla en los siguientes tres puntos:

1.- Formación para el proyecto de enseñanza, proyecto de gestión escolar y proyecto de asesoría y acompañamiento.

2.- Atención al personal educativo a partir de las necesidades de formación, derivadas de los mecanismos y procesos del Servicio Profesional Docente.

3.- Fortalecimiento y actualización sobre contenidos curriculares; temas de relevancia social; requerimientos para apoyar el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en la educación básica; acciones de fortalecimiento de la estrategia La Escuela al Centro; capacitación en temas de inclusión y equidad, y requerimientos educativos y de servicio identificados por los Consejos Técnicos Escolares.

VER: Otto Granados revisa implementación de Modelo Educativo

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco