SEP e INEE capacitará a 600 mil docentes en 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para 2018, la Secretaría de Educación  Pública (SEP) capacitará a 600 mil maestros para la formación, actualización y desarrollo profesional, a través de la Estrategia Nacional de Formación Continua para la Educación Básica.

En un comunicado, la dependencia señaló que de enero a noviembre de 2017 se capacitó a 550 mil docentes, técnicos docentes, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.

Con el apoyo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), las autoridades educativas estatales y 26 instituciones de educación superior públicas y privadas, se impartieron 66 talleres, 436 cursos y 104 diplomados en línea de capacitación y acompañamiento, para más de 100 mil docentes de Educación Básica que participaron en la Evaluación de Desempeño.

Y es que la Estrategia Nacional de Formación Continua para Educación Básica se desarrolla en los siguientes tres puntos:

1.- Formación para el proyecto de enseñanza, proyecto de gestión escolar y proyecto de asesoría y acompañamiento.

2.- Atención al personal educativo a partir de las necesidades de formación, derivadas de los mecanismos y procesos del Servicio Profesional Docente.

3.- Fortalecimiento y actualización sobre contenidos curriculares; temas de relevancia social; requerimientos para apoyar el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en la educación básica; acciones de fortalecimiento de la estrategia La Escuela al Centro; capacitación en temas de inclusión y equidad, y requerimientos educativos y de servicio identificados por los Consejos Técnicos Escolares.

VER: Otto Granados revisa implementación de Modelo Educativo

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Día del Químico

¿Cuándo se celebra el Día del Químico en México?

El Día del Químico en México se conmemora cada primero de diciembre. Los egresados de esta carrera,  lo mismo químicos industriales, químicos farmacéuticos biólogos (QFB), químicos bacteriólogos, ingenieros químicos, químicos

Hoy en Unión Jalisco