Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 24 de noviembre se llevará a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, en la cual los docentes tendrán la posibilidad de sesionar en la modalidad de  Aprendizaje entre escuelas, para conocer, intercambiar y trabajar de manera colaborativa con los docentes de uno o más planteles de su zona escolar, con el propósito de fortalecer la reflexión, el análisis y la toma de decisiones encaminadas a superar problemáticas educativas comunes.


Cabe recordar que el Aprendizaje entre escuelas requiere el compromiso de todos y cada uno de los maestros participantes, para desarrollar las actividades organizadamente, optimizar el tiempo y generar un ambiente de respeto y confianza que permita hablar de manera honesta, abierta y crítica acerca de los problemas y éxitos educativos cotidianos y en función del logro de los propósitos de esta sesión.


En el primer apartado de este CTE, ¿Cómo reflexionamos y compartimos entre pares?, los docentes reconocerán algunos de los aspectos básicos que son necesarios para que exista un real Aprendizaje entre escuelas. El desafío de esta modalidad de trabajo es generar las condiciones para que los docentes de distintas escuelas, pero con necesidades o problemáticas comunes, se reúnan con el fin de establecer conversaciones profesionales en las que rescaten y reconstruyan su saber pedagógico y lo potencialicen con el apoyo de sus pares.


En el segundo apartado, ¡Compartamos las problemáticas de mayor complejidad!, los responsables de cada escuela presentan el campo formativo, competencia o aprendizaje esperado con mayor dificultad para su enseñanza, así como el tratamiento didáctico que han puesto en práctica sin obtener buenos resultados en el aprendizaje de los alumnos.


En el último apartado, ¿Qué podemos aportar para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los campos formativos, competencias o aprendizajes esperados más complejos?, los maestros, por grado, intercambian estrategias didácticas o propuestas de intervención docente en los campos formativos, competencias o aprendizajes esperados que han sido abordados en esta sesión, para establecer compromisos con nuevos acercamientos en su implementación.


Aquí te dejamos las guías de est
a sesión del CTE, para que las puedas descargar:

 

Preescolar 3a Sesión Cte 2017 18 Guia by Isra Olguín on Scribd

Primaria 3a Sesión Cte 2017 18 Guia by Isra Olguín on Scribd

Secundaria 3a Sesión Cte 2017 18 Guia by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Día del Químico

¿Cuándo se celebra el Día del Químico en México?

El Día del Químico en México se conmemora cada primero de diciembre. Los egresados de esta carrera,  lo mismo químicos industriales, químicos farmacéuticos biólogos (QFB), químicos bacteriólogos, ingenieros químicos, químicos

Hoy en Unión Jalisco