Aurelio Nuño destaca importancia de educación preescolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer comentó la importancia de la educación preescolar, ya que mejora el aprovechamiento educativo, y por lo tanto genera menor desigualdad y mayor crecimiento económico, como lo plantean las nuevas investigaciones económicas.

Al develar el busto de la maestra Rosaura Zapata Cano junto con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis en la sede de la SEP, Nuño Mayer señaló que hace poco menos de un siglo se creó esta dependencia, con el fin de que hubiera una escuela en cada rincón del país.

Prosiguió: “con lo que se alcanzó un gran sistema que hoy tiene el reto de avanzar en la calidad, con la Reforma y Nuevo Modelo educativos”.

La maestra Zapata Cano, fue la introdujo la educación preescolar en México, a lo que el titular de Educación reconoció el trabajo de las profesoras en el sistema educativo, en las ciudades, campo y comunidades alejadas, quienes han coadyuvado a que México tenga uno de los cinco sistemas más grandes del mundo.

VER: SEP: 97.5% de las escuela públicas cuentan con luz eléctrica

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco