Aurelio Nuño: En 2022 egresados de normales serán bilingües

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer indicó que en 2022, los egresados de las normales serán bilingües independientemente de los profesores que enseñarán la asignatura.

Esto debido a la Nueva Estrategia de Inglés, la cual comentó se recibieron 20 mil solicitudes para concursar por las primeras 647 plazas de esta lengua para las escuelas normales, de los cuales cuatro mil cumplieron los requisitos.

Durante su comparecencia en el Senado, el titular de Educación aseguró que se reclutará a los mejores maestros de inglés, que deberán competir para demostrar que tienen el mejor dominio, además de que serán evaluados para ingresar al Servicio Profesional Docente.

Nuño Mayer dijo que son plazas atractivas, con salarios superiores a los que tienen maestros en instituciones privadas, y precisó que en el proceso puede competir quien quiera, incluidos los dreamers que regresan de Estados Unidos.

Explicó la nueva estrategia de inglés para que México tenga en 20 años el primer sistema educativo público bilingüe, y precisó que se tendrán mil 200 docentes que darán 12 horas de inglés a la semana, en aulas y laboratorios en las normales.

VER: SEP: Cédulas profesionales listas en 5 días

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco