Nuño: Hay tiempo para recuperar ciclo escolar tras sismos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer indicó que hay tiempo suficiente para salvar el año escolar en los estados afectados por los sismos,

Durante una gira de trabajo por Hidalgo, Nuño Mayer señaló que corresponderá a las autoridades educativas estatales definir las estrategias para recuperar clases de acuerdo a su contexto regional.

Informó que ya regresó a clases casi el 90 por ciento de la plantilla escolar, e indicó que se avanza en los trabajos para reubicar a los alumnos que así lo requieran.

El titular de Educación Pública comentó que ya se cuenta con los 20 mil millones de pesos para rehabilitar o reconstruir escuelas, a través de los programas de la Reforma Educativa y Escuelas al CIEN; el Fondo de Desastres Naturales, y los recursos de las entidades federativas.

VER: Cómo serán los trabajos en escuelas con daños menores | VIDEO

Recordó que 16 mil planteles resultaron dañados por los sismos, de los que unos 11 mil tienen daños menores, y el resto requerirán reconstrucciones parciales o totales.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Día del Químico

¿Cuándo se celebra el Día del Químico en México?

El Día del Químico en México se conmemora cada primero de diciembre. Los egresados de esta carrera,  lo mismo químicos industriales, químicos farmacéuticos biólogos (QFB), químicos bacteriólogos, ingenieros químicos, químicos

Hoy en Unión Jalisco