PLANEA 2017 revela deficiencias en alumnos de nivel medio superior

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentó los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2017, el cual evaluó a alumnos de educación media superior.

Al respecto, Eduardo Backhoff, consejero presidente del INEE, señaló que los resultados de la Prueba PLANEA revelan deficiencias en los alumnos que terminan la educación media superior en Matemáticas y en Lenguaje y Comunicación.

Backhoff detalló que en Matemáticas el 60% de los estudiantes tienen un aprendizaje insuficiente.

En tanto que en Lenguaje y Comunicación, la media de los estudiantes de nivel medio superior es de 500 puntos en una escala de 200 a 800.

En Lenguaje y comunicación las entidades que se ubican por arriba de la media nacional son: Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Baja California, Yucatán, Colima, Nuevo León, Sonora y Puebla. Mientras que en Matemáticas son: Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Nuevo León y Puebla.

Resultados Planea 2017 Complemento by Laísa Salander on Scribd

RESULTADOS PLANEA 2017 by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Día del Químico

¿Cuándo se celebra el Día del Químico en México?

El Día del Químico en México se conmemora cada primero de diciembre. Los egresados de esta carrera,  lo mismo químicos industriales, químicos farmacéuticos biólogos (QFB), químicos bacteriólogos, ingenieros químicos, químicos

Hoy en Unión Jalisco