Los 7 artistas que se apagaron tras fugaz éxito musical

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

En la historia de la música comercial hay cantantes y agrupaciones que tras alcanzar rápidamente el éxito con su primera canción, les llega  de las misma forma un estrepitoso fracaso  ya que sus demás propuestas musicales no fueron dell gusto del público.

A continuación te presentamos a los 7 artistas que lograron el éxito mundial con sus primeras canciones y que después tuvieron un rotundo fracaso del que sólo se recuerda su canción más no a ellos como intérpretes.

Nigga  con su éxito “Baby  te quiero” alcanzó en pocas semanas el primer lugar de las listas de popularidad de la música y que .lo llevaron a ganar un Grammy; sin embargo después sus otras canciones tuvieron muy poco éxito y casi no se le recuerda.

La canción “Mayonesa” conquistó al público latino porque fue la canción de moda para las fiestas; sin embargo fue el único éxito que cosechó el grupo uruguayo Chocolate.

Melody, una simpática jovencita se puso de moda tras  dar a conocer su canción “El baile del gorila” que la catapultó a la fama mundial. Después de su éxito la  pequeña decidió que lo suyo no era la música y se retiró de la carrera artística.

Lou Bega es otro cantante  que  alcanzó fama mundial con un éxito musical y después se apagó. Lou Bega hizo una recopilación de los mambos creados por el cubano Dámaso Pérez Prado y sacó la versión el Mambo No. 5 que le dio fama en las listas de popularidad musical.

El grupo femenil español Las Ketchup también  generó gran expectativa con su éxito “Aserejé”, una canción que no tenía contenido, pero que la melodía era muy pegajosa por lo que se convirtió en la canción más popular que se tocaba y bailaba en todas partes.

El grupo veracruzano Clímax  alcanzó  el estrellato con su canción “Za Za Za” que en una de sus frases hace referencia a las bailarinas exóticas de los table dance. Al igual que el resto de los artistas fue su único y gran éxito.

El mayor de los éxitos  lo obtuvo el dueto español conocido como Los  del Río con la canción “Macarena” que tenía un ritmo muy pegajoso que incitaba a todo mundo a bailar y a realizar la coreografía del videoclip.

Los del Río alcanzaron fama mundial al grado que el día 14 de febrero se decretó  en nueva York que fuera el “Día de la Macarena”. Durante varios meses esta canción fue la número uno en las listas de popularidad.

Cuando decayó del gusto del público lo hizo junto con sus intérpretes que ya no se supo más de ellos.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco