La rara enfermedad que aqueja a Ximena Sariñana

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin ser un padecimiento que la imposibilite a llevar su vida y actividades profesionales con regularidad, la cantante Ximena Sariñana padece el Síndrome de Asperger.

Fue hace tres años cuando confesó que le diagnosticaron en su infancia que tenía esta alteración mental que provoca conductas parecidas al autismo, aunque después se arrepintió de su declaración y dijo que la prensa sacó de contexto sus palabras.
 
Se sabe que un alto porcentaje de las personas con Asperger tienen un alto coeficiente intelectual, pero el trastorno merma su interacción social.
La tapatía, nacida el 20 de octubre de 1985, explicó que su nivel de Asperger que padece es bastante funcional, debido a que su profesión le exige disciplina y adecuarse a las reglas sociales.
 
Sariñana se dio a conocer como cantante en el 2007 cuando lanzó su álbum “Mediocre” por el cual ganó un premio MTV  como artista revelación. Sus otras dos producciones como solista son “Ximena Sariñana“ del año 2011 y “No todo lo puedes dar” del año 2014.
 
Además, participó en 12 películas la mayoría de ellas dirigidas por su padre, Fernando, donde tuvo papeles importantes como en la cintas “Todo el Poder”,  “Amarte duele”, “Niñas Mal”, “El segundo aire” y “Enemigos íntimos”.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco