Flans: ¿Qué hacen sus integrantes?

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la década de los años 80´s un grupo femenil dominó la escena musical en México y Latinoamérica. Su nombre: “Flans”.

Esta agrupación pop se conformó en 1984 por Ilse María Olivo Schweinfurth, Ivonne Guevara García e Irma Angélica Hernández Ochoa (Mimí)  y de inmediato comenzó a cosechar éxitos con las canciones “Bazar”, “No controles”, 20 millas, “Ay Amor” y “Esta Noche No”, entre otras.

Hasta el año de 1990 este grupo femenil era una revelación entre los adolescentes y jóvenes de habla hispana. Sin embargo este año fue el último como grupo, ya que se dio la separación por diversos proyectos personales de sus integrantes.

Ivonne y Mimí al principio tenía proyectos musicales personales, pero no tuvieron éxito.

Sin embrago Ilse recibió la invitación de conducir  un programa musical donde tuvo éxito que le ayudó a lanzar sus primeras producciones musicales con más éxito que sus compañeras.

En el año 1999 el grupo se reúne bajo la producción de Mildred Villafañe, dueña del nombre de Flans,  para realizar la grabación del disco Hadas.

En el año 2001  se contempla un  nuevo reencuentro que contemplaba presentaciones en la Ciudad de México, pero  no se concreta luego de que Villafañe pedía un mayor porcentaje de las ganancias.

Este incidente trajo una disputa judicial por los derechos de autor para explotar comercialmente el nombre de Flans entre Villafañe y las cantates, juicio que finalmente ganó la productora.

En el año 2005 se reconcilian con Villafañe  y hacen una gira de presentaciones llamada 20 millas después  para conmemorar los 20 años del grupo.

En el año 2010 son invitadas por el grupo Pandora para que canten con ellas como parte de su 25 aniversario, pero sólo Ilse y Mimí atienden el llamado.

Es hasta el año 2013 que Ivonne acepta hacer un nuevo reencuentro y graban un nuevo disco llamado Primera fila. A partir de esa fecha el grupo hace presentaciones en la República en teatros, foros, ferias y auditorios.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco