SNTE y Secretaría de Cultura sostienen reunión

FB
TW
WA
Email
Telegram

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, acordaron que los maestros participen activamente en la vida cultural del país.

Durante una reunión de trabajo coincidieron en que por su presencia y cercanía con la sociedad, los docentes son agentes idóneos para generar y transmitir cultura.

Díaz de la Torre señaló que el principal objetivo es hacer visible el trabajo de los docentes y del sindicato. “Para nosotros es fundamental lo que hacen los maestros y lo que hace la dirigencia por innovar la acción sindical. Somos un sindicato que tiene la voluntad de transformarse, de ser moderno, eficiente, cercano a los trabajadores y con un profundo compromiso con México”.

Dijo que un ejemplo de esta transformación es la presencia del magisterio en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde, desde hace cuatro años, el SNTE expone cientos de obras escritas por docentes, como una muestra del trabajo y compromiso que mantienen dentro y fuera del salón de clases.

Por su parte, la secretaria de Cultura dijo que el propósito fundamental de la colaboración entre ambas instituciones es hacer de la cultura un instrumento imprescindible de la educación, y por lo tanto poner en valor no sólo el conocimiento que tienen los maestros; además de destacar su papel como creadores y transmisores de cultura.

En ese sentido, expresó durante la reunión, que como Secretaria se siente comprometida a sumar a los maestros como beneficiarios del disfrute de los bienes y servicios culturales y como mediadores privilegiados entre la cultura y los millones de estudiantes mexicanos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco