Maestro: Errores comunes en la escritura

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestr@, una de las bellas formas para expresarte aparte del habla es la escritura, y es que los mejores versos, poemas, relatos entre otros han sido por cada letra que quedó pasmado en un papel.

Al escribir podemos expresar lo que sentimos y lo que mejor de ustedes es para enseñar a los niños y jóvenes de cada uno de los estados.

No obstante, el blog MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Edudación (SNTE) te presenta los errores más comunes al momento de escribir.

Uso de pleonasmos

Es común que a la hora de escribir o la hora de hablar utilicemos pleonasmos. ¿Qué son? Se definen como el empleo de una o más palabras o expresiones que repiten lo ya dicho.

Por ejemplo: Volar por los aires y ven aquí

La ortografía

Es muy importante que nuestro texto tenga una ortografía decorosa, le da mayor seriedad y credibilidad al texto, sobre todo si será publicado.

Usos incorrectos de palabras homófonas

Las palabras homófonas son las que se escriben diferente pero suenan igual y tienen un distinto significado entre ellas.

Por ejemplo:

Tasa  = de tazar y Taza = vasija pequeña

Bello = hermoso o bonito y Vello= cabello delgado

No aislar los vocativos con comas

Los vocativos son aquellas palabras o expresiones con las que se nombra al interlocutor y deben aparecer siempre aislados con comas. Así que es incorrecto escribir:

No vuelvas tarde Gerardo.

Lo correcto es escribir:

No vuelvas tarde, Gerardo.

Cion información de MaestroTV

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco