SNTE confía en negociación favorable de peticiones

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confió en que será favorable la negociación con autoridades federales sobre su Pliego Nacional de Demandas 2017.

El líder del gremio, Juan Díaz de la Torre, dijo que el magisterio está consciente de la situación económica por la que atraviesa el país y, como siempre, reitera su compromiso con México.

“Los maestros han cumplido, pero también esperan el respaldo, el reconcomiendo y el estímulo para seguir dando en las aulas el mejor de sus esfuerzos y mantener su profesionalización”, aseguró.

Díaz de la Torre recordó que el magisterio conoce todos los factores que inciden en el ejercicio del presupuesto 2017, pero hizo hincapié en que la educación es la única y autentica salida que puede impulsar al país, para ser competitivo en el mundo.

Además, aseguró que los docentes no sólo luchan por sus derechos, sino también por el de los niños y jóvenes a recibir en las escuelas públicas educación de calidad con equidad.

El sindicato por su parte, enfatizó, lucha por su certeza laboral, por la calidad de la educación, prestaciones, por mantener lo que ya se tiene y por incrementar algunas otras.

El dirigente sindical consideró que la negociación será intensa, pero confió en que se tendrá una respuesta favorable antes del 15 de mayo, cuando se conmemora el Día del Maestro.

Con información de Notimex 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco