¿Dónde estudiar diseño de modas en México?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las carreras que puede ser glamurosa, espectacular, y lleno de belleza es la de diseño de modas, debido a que es un profesión donde el ingenio y creatividad aparece en cada uno de los trabajos.

La palabra moda se escucha y se ve todos los días a cualquier hora, ya sea en una tienda, en el restaurante e incluso caminando por la calle.

Dicha palabra la define una universidad como “es mucho más que sólo comprender y practicar el arte de la confección. Es la representación portable del tiempo, historia y de la evolución del hombre”.

Así que si quieres estudiar esta carrera o conocer más de ella para saber si es lo tuyo, te damos a conocer las cinco escuelas donde se imparte esta profesión.

1.- Una de las universidades que se dedica 100 por ciento a esto es Jannette Klein. En el rubro de nosotros señala “somos la primera universidad especializada en moda que ha formado a los principales actores de la Moda y la Industria del Vestido en nuestro país”.

Tienen la licenciatura en Diseño y Publicidad en Modas; además de la carrera Mercadotecnia y Publicidad.

Aquí puedes conocer más

2.- Otro colegio que se dedica 100 por ciento a la carrera es IESMODA Casa Francia. En su breve reseña destaca “en acuerdo con la Universidad de Lyon II Lumière para que los graduados continúen sus estudios haciendo un master en Moda y Creación en Francia. Está bajo la tutela de la embajada de Francia”.

Este colegio únicamente tiene la licenciatura en Moda e Creación, la cual dura cuatro años y ocho semestres.

Aquí puedes conocer más

3.- Otra de las escuelas dedicas a este ámbito es el Instituto di Moda Burgo. En su pregunta ¿quiénes somos? Ellos indican somos una” institución dedicada a la educación, creación y Producción de Moda, con sede en Milán Italia. Estamos respaldados por la Camera Nazionalle della Moda Italiana.

Las carreras que se imparten son: estilista de moda, diseño de moda y modista.

Aquí puedes conocer más

4.- Otra de las universidades que dan esta carrera es la IBERO, la cual es diseño de indumentaria y moda. El colegio explica que esta licenciatura tiene como objetivo general formar profesionales capaces de resolver los problemas de funcionalidad del vestido, generar propuestas creativas e innovadoras que respondan a los aspectos culturales y estéticos del vestir.

En su página web, destaca que el perfil de ingreso debe tener conocimientos de historia del arte, redacción, matemáticas básicas y geometría. Habilidades de formulación de conceptos, investigación e interés por el dibujo.

Interés por adaptarte a escenarios cambiantes, pasión por la indumentaria y la moda en sus diferentes ámbitos y visión multicultural.

Aquí puedes conocer más

5.- Otro colegio que da esta profesión es la Universidad del Valle de México (UVM), la cual es Diseño de la Moda e Industria del Vestido. En su sitio web destaca “el plan de estudios de esta licenciatura, su certificación internacional y la metodología y contenido académico de NABA, te permitirán ser un profesional competitivo en cualquier parte”.

Y resalta que el alumno “aprende a identificar tendencias, planear colecciones y desarrollar habilidades de gestión en la industria de la moda”.

Aquí puedes conocer más

VER: Escuelas donde puedes estudiar cine en México

VER: Las 10 mejores universidades para estudiar Actuaría

VER: La carrera donde seguro encuentras empleo

VER: La carrera con más egresados en México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco