La historia del Chiva que diseñó uniforme del América

FB
TW
WA
Email
Telegram

La polémica del América sobre la originalidad de su identidad ha estado en duda, últimamente con el himno de su centenario  del que señalaron fue una copia del himno del Sevilla.

Sin embargo, desde hace décadas se conoce esta historia donde un ex jugador de Chivas asegura que él diseño un calendario que después el América retomó para hacer su uniforme en la década de los ochentas, época en que ganó cinco títulos.

Jaime ‘Tubo’ Gómez, portero de  Chivas en la era del Campeonísimo, tras su retiro se dedicó a diseñar y vender calendarios de todos los equipos del fútbol

Elaboró uno del club América que traía un diseñó en forma de V se lo dio al entonces técnico americanista  José Antonio Roca para que a su vez se lo entregara a Guillermo Cañedo, directivo del América y ver si se lo compraban.

Poco después el ex portero de Chivas vio este mismo diseño plasmado en la en el nueva  camiseta del América con la que ganó cinco títulos de liga.

Jaime ‘Tubo’ Gómez se queja de que nunca le dieron las gracias y los directivos del América no quisieron reconocer que el diseño del uniforme del América era una copia del suyo.

Esta historia circula por internet mediante un video publicado por el usuario de you tube Boser Salseo  Futbolero.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco