IBM brindará consultoría a Fundación Carlos Slim

FB
TW
WA
Email
Telegram

Cuatro organizaciones mexicanas firmaron un convenio de colaboración con IBM, a fin de apoyar el desarrollo de proyectos de valor y alto impacto en la Ciudad de México.

Es esta iniciativa participan la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC), Fondo Unido México, la Fundación Carlos Slim y el Patronato del Museo Nacional de Antropología.

Dichas organizaciones iniciaron junto con IBM el programa de consultoría Corporate Service Corps (CSC) el cual forma parte de las iniciativas de Ciudadanía Corporativa (Responsabilidad Social) de dicha empresa tecnológica.

El programa CSC habilita a grupos de 10 a 15 empleados de IBM de diferentes nacionalidades, con una amplia variedad de capacidades, y los envía a determinado país para desarrollar cuatro semanas de trabajo social y comunitario. Durante su asignación, los participantes realizan proyectos de desarrollo económico impulsados por la comunidad, trabajando en la intersección de los negocios, la tecnología y la sociedad.

El trabajo de consultoría para los cuatro proyectos en nuestro país será realizado por 15 consultores de IBM provenientes de 12 países diferentes, Estados Unidos, Hungría, Francia, India, Australia, Malasia, Eslovaquia, Sudáfrica, República Checa, China, Singapur y Brasil.

La consultoría en sitio, se realizará del 20 de febrero al 17 de marzo en la Ciudad de México y durante este tiempo las organizaciones participantes, junto con los consultores, trabajarán en el análisis y evaluación de las diferentes componentes de cada proyecto. Esto en adición al trabajo realizado durante los dos meses previos a su llegada a la Ciudad de México.

Fundación Carlos Slim, se encargó de la revisión y recomendaciones de mejora al modelo de intervención integral en comunidades urbanas, que la Fundación ha implementado como programa piloto en las Colonias Pensiles de la Ciudad de México.   

Al respecto, Fausto Cota, director corporativo de Fundación Telmex-Telcel, señaló que: “Esta alianza con IBM nos proveerá recomendaciones que nos ayudarán a mejorar nuestro modelo de intervención integral en un área urbana con grandes necesidades, como las colonias pensiles de esta Ciudad, y que serán de gran utilidad cuando el modelo sea replicado en otros lugares.” (Con información de la Fundación Carlos Slim)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco