Capacítate para el empleo es presentado en Colombia

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Ministerio de Trabajo de Colombia presentó la plataforma digital Capacítate para el Empleo, desarrollada por la Fundación Carlos Slim y que ofrece capacitación gratuita en 100 oficios.

Capacítate para el Empleo es una herramienta que ofrece una serie de cursos que ayudan a que las personas puedan prepararse y así conseguir un empleo, o para que emprendan un negocio.

Clara López, Ministra de Trabajo en Colombia, señaló al respecto que Capacítate es “una posibilidad real de aumentar, la empleabilidad, la capacidad de integrarse a la fuerza laboral, con mayores y mejores niveles de competencia, principalmente para los jóvenes que se están inscribiendo en la plataforma”.

Actualmente Capacítate para el empleo cuenta con más de un millón 700 mil inscripciones de personas interesadas en cien oficios que se ofrecen en la plataforma. Más de 800 mil estudiantes en 172 países, bolsa de trabajo en la que participan 53 empresas y más de 12 mil personas contratadas en México. (Con información de la Fundación Carlos Slim)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco