¿Cuál es el salario promedio de un arquitecto?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco)  reveló que un arquitecto en México gana un promedio 12 mil 50 pesos mensuales.

De acuerdo con el estudio del Imco el 25% de los arquitectos gana por debajo de esta cantidad, otro 25% está por encima, mientras que el resto obtiene un ingreso a la mitad de la escala salarial que es de 12 mil 756 pesos.

El  salario promedio de las arquitectas es de 10 mil pesos, mientras que el de los varones es de 6 mil 880.

Los arquitectos menores de 30 años ganan un promedio de 9 mil 014 pesos, los mayores de esa edad obtienen ingresos por 12 mil 029 pesos. Los que tienen un empleo formal ganan unos 15 mil pesos  y los que están en el ámbito informal sus ingresos llegan a los 11 mil 627 pesos.  

El Imco  muestra que  el salario promedio mensual  de un arquitecto que cuenta con posgrado es de 13 mil 370 pesos mensuales.

Arquitectura está considerada como una carrera insegura,  tanto en el ámbito de las universidades públicas como privadas.

En el país 500 instituciones imparten esta carrera y actualmente 103 mil 752  personas la cursan.

La Universidad de Guadalajara es la quinta institución de educación superior  del país con la mayor matrícula de alumnos con un total de 2 mil 123.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco