UdeG es 4°en alumnos de ingeniería química

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con una matrícula de mil 352 alumnos, la Universidad de Guadalajara(UdeG) es la cuarta institución de educación del país con un  mayor número de estudiantes de ingeniería química.

Un estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) muestra que la UdeG es superada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que cuenta con 5 mil 572 alumnos, por la Universidad Abierta y a Distancia cuya matrícula es de 4 mil 217 y por la Universidad Nacional de México (UNAM) que tiene  2 mil 465 alumnos.

En el país 234 universidades ofertan la carrera de ingeniería química, mientras que un total de 84 mil 435 alumnos la cursan. De acuerdo con el Imco 169 mil personas han cursado esta carrera en México.

La tasa de ocupación de los ingenieros químicos  es del 94.7% y el de desocupación es de 5.3%, mientras que el 16.2% de los que tienen una ocupación trabajan en actividades informales.

Los ingenieros químicos tienen un salario promedio de  12 mil 953 pesos mensuales y en la clasificación de las carreras mejor pagadas se ubica en el sito 17 nacional.

El 40.8% de los ingenieros químicos trabajan en industrias manufactureras, un10.4 % en servicios educativos, en el comercio al por mayor un 8.9%, en el comercio al por menor un 8.8% y en actividades gubernamentales y de organismos internacionales labora un 6.8%.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco