UdeG impulsa proyecto para reutilizar agua por nanocatalización

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para reducir la contaminación del agua en la región de Los Altos, la Universidad de Guadalajara (UdeG) impulsa un proyecto avanzado de tratamiento de aguas residuales a través de la oxidación utilizando sistemas de nanocatalización.

El proyecto desarrollado por investigadores y alumnos de la UdeG consiste en aprovechar la luz solar para tratar aguas residuales. A través de la catálisis se acelera la velocidad de las reacciones químicas por medio de inhibidores.

Además de la contaminación del agua, la región Altos de Jalisco  tiene un problema de desavasto de agua derivado de las actividades agropecuarias e industriales de la zona.

La región es productora de leche y productos agrícolas, además de la industria tequilera que se asienta en varios municipios alteños.

Estas actividades económicas se han realizado sin un desarrollo sustentable, lo que provocó que la poca agua de los mantos freáticos esté contaminada.

Alejandro Pérez Larios, investigador del Centro Universitario de los Altos de la UdeG, mencionó que este proyecto de reutilización del agua es económico y dependerá de cada empresa el costo, ya que sería de acuerdo al volumen de agua a tratar. 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco