Las mejores escuelas de ingeniería en computación en México

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las carreras relacionadas con la tecnología y computación tienen un gran impacto en el crecimiento industrial y económico de cualquier nación.

La formación de ingenieros en cualquier país es una prioridad, ya que son quienes  llevan la responsabilidad de innovar y crear nuevas tecnologías aplicadas a diversos campos como el industrial, la medicina, seguridad, la producción de alimentos entre otros.

La firma QuacQuarelli Symonds elaboró un estudio en el que define el top 5  de las universidades mexicanas que ofrecen las mejoreslicenciaturas en ingeniería en computación e inform{atica.

Este estudio fue publicado por el sitio www.universia.net.mx y muestra que la mejor licenciatura de ingeniería en computación del país la ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La UNAM es reconocida en ese ámbito por la calidad de sus programas en el área de computación y por su variedad en las modalidades para formarse como ingeniero.

El segundo lugar en ingeniería en computación es para la Universidad de Guadalajara (UdeG), ya que tiene más de  95 programas acreditados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior  (COPAES).

El Politécnico Nacional (IPN) ofrece la tercera mejor carrera de ingeniería en computación y también ocupa el cuarto peldaño al ofrecer la ingeniería en informática.

 El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey se posicionó en el quinto sitio con la ingeniería en sistemas computacionales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco