Beneficiarios de las becas AMLO tendrán cobertura en el IMSS

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jóvenes Construyendo el Futuro, programa estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entrega becas para jóvenes de 18 a 29 años, que se encuentren en situación vulnerable.

El objetivo de las Becas AMLO es que los jóvenes continúen con sus estudios universitarios, alejarlos de conductas antisociales y ofrecerles la posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

Además de los apoyos económicos, los beneficiarios de las becas AMLO recibirán la cobertura de riesgos y enfermedades por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las becas AMLO consideran dos tipos: educativa y de capacitación para el trabajo.

La Beca Educativa será coordinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la cual se garantizará el acceso a estudios superiores y se otorgarán becas de 2 mil 400 pesos mensuales a jóvenes de bajos recursos mientras duren sus estudios universitarios.

La Beca de Capacitación en el trabajo será operada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por medio de la cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

El joven benefciario solo podrá acceder a una modalidad, educativa o capacitación en el trabajo, dentro del programa y en una sola ocasión.

El pago de las becas AMLO se realizará directamente a los beneficiarios a través de una institución bancaria.

Para más información, da clic en este enlace.

 

Jovenes Construyendo Futuro… by on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco