El raro síndrome que afecta al hijo de Luz Elena González

El raro síndrome que afecta al hijo de Luz Elena González

La actriz señaló que su mejor regalo en la vida es ver a su hijo feliz
Redacción I Un1ón Jalisco | 05/09/2017 05:45

No ha sido fácil para la familia de Luz Elena González el entender que su hijo Santiago tiene necesidades especiales, pero día a día aceptan el reto que representa educar a un niño con síndrome de inmadurez del sistema motriz.

Explicó que una de las consecuencias de este raro síntoma es que su pequeño no tenga el mismo desarrollo intelectual que el de los niños de su edad.

La bella tapatía afirmó que lo primero a lo que se enfrentó fueron a las críticas de las personas, quienes veían en su hijo a un niño maleducado y 'berrinchudo'; y a ella y a su esposo Bernardo los tachaban como padres irresponsables.

Pero a pesar de las descalificaciones y rechazos hacia su pequeño de 9 años, la celebridad no bajó los brazos y buscó ayuda para entender el padecimiento y ayudarlo a tratar de llevar una vida normal como cualquier otro niño.

Luz Elena pidió a las personas a no ver a los niños con necesidades especiales como extraños o etiquetarlos como 'chicos problema'.

Sostuvo que los niños con autismo, dislexia, déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH), sólo buscan ser aceptados; por lo que sería bueno que los padres con 'niños normales' hicieran conciencia y les dijeran a sus hijos que sean amables con todos sus compañeros de clase.

González detalló que el neurólogo que atiende a su pequeño le mencionó que llegará un momento que este síndrome se quite por si sólo.

No ocultó lo difícil que ha sido tratar con el comportamiento de Santiago, pero su mejor regalo es verlo feliz.

VER: Luz Elena González fue noviera; tuvo 30 antes de casarse