Nuevo Modelo Educativo impulsa ciencia y tecnología

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Nuevo Modelo Educativo busca promover el estudio de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas como una política de inclusión y equidad, aseguró el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú.

Al inaugurar la Semana Nacional de Mentoras por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Sé parte del Universo STEM, el funcionario explicó que como parte de las tareas implementadas por dicho modelo, se impulsa a las niñas y jóvenes mexicanas el estudio de dichas disciplinas.

Ello, a través del programa Niñas STEM, que lleva a cabo la SEP, en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y organismos civiles, refirió.

Ante mentoras del programa, especialistas y científicas, Treviño Cantú afirmó que en los recorridos que realiza el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, por las escuelas de educación básica en todo el país, se ha detectado un creciente interés de las pequeñas por estudiar y llegar a especializarse en diferentes ramas de la ciencia.

En ese sentido, se ha contado con la entusiasta participación de científicas como la maestra Julieta Fierro, en su promoción entre la niñez, agregó en representación de Nuño Mayer.

En el Museo Universum y ante estudiantes de la escuela Secundaria Técnica número 17, quienes atestiguaron las maravillas de la ciencia en manos de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que mediante el Nuevo Modelo Educativo se quiere mejores escuelas.

“Mejores maestros, mejores contenidos y mejor pedagogía, para que las niñas y los niños aprendan a aprender, y aprendan a convivir”, para lo que la dependencia trabaja en el fortalecimiento de los planteles, e impulso a la equidad e inclusión, entre otras labores, donde promueve una nueva gobernanza del sistema educativo.

En su participación, la directora de la OCDE y Sherpa ante el G20, Gabriela Ramos, reconoció los esfuerzos del gobierno mexicano por impulsar la paridad educativa a nivel universitario, y llamó a las niñas mexicanas a estudiar y vincularse al estudio de las ciencias y la tecnología.

VER: Nuño: México es una nación abierta al mundo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco