Convocatoria: Programa de apoyo ‘Empresarias de Alto Impacto’ en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Hasta el próximo 10 julio, las mujeres empresarias o empresas de Jalisco interesadas en participar en la obtención de recursos del programa ‘Empresarias de Alto Impacto’ , de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, (SISEMH), podrán inscribirse en la plataforma: www.rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx.

La finalidad del proyecto es  impulsar la igualdad en el sector empresarial de Jalisco mediante la entrega de apoyos económicos a empresarias y empresas para el desarrollo de proyectos que incorporen la perspectiva de género en sus organizaciones y protejan el empleo de las mujeres.

¿Cuánto asciende el monto de apoyo?

Los montos van de los 50 mil hasta los 250 mil pesos, según la modalidad en la que se inscriben a participar.

La Modalidad ‘A’ está dirigida a mujeres empresarias, o empresas que cuenten con 6 y hasta 100 personas empleadas; en caso de ser persona moral, (empresa), al menos el 50% del capital social debe estar conformado por mujeres. El 60% del apoyo económico deberá ser utilizado en la implementación del proyecto con perspectiva de género y el 40%, en otras necesidades de la empresa.

La Modalidad ‘B’ está dirigida únicamente a personas morales y pueden participar tanto hombres como mujeres que cuenten con actividad económica empresarial y tengan de 6 y hasta 100 personas empleadas, sin restricciones en la participación del capital social. El 60% del apoyo económico deberá ser utilizado en la implementación del proyecto con perspectiva de género y el 40%, en el pago de seguridad social de las personas empleadas o en el pago de nómina de las mujeres empleadas.

Entre los requisitos a cumplir están:

Realizar un  proyecto con perspectiva de género presentado, deberá integrar al menos 20 de las acciones contempladas.

Deberán contar con una plantilla de 6 y hasta 100 personas empleadas.

La bolsa total del programa es de 70 millones de pesos.

ITESO, la mejor opción en Jalisco para estudiar Administración de Empresas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco